• Veracruz

MOCi encabeza marcha ciudadana por tarifas del predial en Veracruz

  • Redacción
Ciudadanos de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río también se manifestaron en contra del Grupo MAS y la CFE

Veracruz, Ver.- El Movimiento Civil Independiente (MOCi) encabezó una marcha ciudadana en contra del ayuntamiento de Veracruz por presuntos aumentos en las tarifas del impuesto predial

La marcha inició a la altura del Tranvía del Recuerdo, a un costado del Parque Zamora, y avanzó por la avenida Independencia hasta al zócalo de Veracruz.

De acuerdo con el presidente del MOCi, Oliver Olmos Cabrera, el ayuntamiento de Veracruz incrementó la tarifa del impuesto predial de manera injustificada.

 

Puede ser una imagen de 4 personas, personas de pie y al aire libre

 

La marcha del MOCI fue convocada por Oliver Olmos desde el pasado 18 de febrero para protestar también en contra del Grupo MAS y la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.

 

“Estamos en protesta contra los tres niveles de gobierno por no hacer caso y por seguir cobrando y haciendo abusos de autoridad, cuando el pueblo ya está cansado, estamos cansados, es un desgaste”, dijo Oliver Olmos.

 

La protesta del MOCi se registró a poco más de un mes de que sus integrantes se manifestaran a las afueras del palacio municipal de Veracruz la mañana del pasado 27 de enero.

En aquella ocasión, los manifestantes denunciaron que el ayuntamiento que encabeza Patricia Lobeira Rodríguez cobró hasta 500 pesos más de la tarifa del impuesto predial.

 

Puede ser una imagen de 2 personas, personas de pie y al aire libre

 

"En el 2019 el costo del valor catastral estaba tipificado en un precio y en el 2020 la anterior administración lo disparó desproporcionadamente del 200 al 500 por ciento del valor real. Nosotros no sabemos de dónde sacaron los datos o que fórmula aplicaron para elevar tan desproporcionadamente el costo del predial", señaló Oliver Olmos en ese entonces.

Los ciudadanos que asistieron a la marcha también exigieron a la CFE que reclasifique las tarifas eléctricas en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.

Otro grupo de ciudadanos también se quejó de que el Grupo MAS suministra agua sucia a los usuarios de los municipios de Medellín de Bravo y Veracruz, donde la concesionaria opera.