• Migrantes

A balazos, policía detiene camión con migrantes en Las Choapas

  • Fluvio Cesar Martínez
El autobús llevaba a bordo 19 migrantes. Dos 'polleros' fueron detenidos

Las Choapas, Ver. - Un autobús que transportaba 19 migrantes fue detenido a balazos por elementos de la Policía Estatal al momento en que se negó a detenerse cuando transitaba sobre la carretera Las Choapas-Cuichapa, en el sur de Veracruz. Por este hecho se logró la detención de dos presuntos "polleros".

Los hechos se registraron la mañana de este viernes cuatro de marzo en el municipio de Las Choapas, antes de llegar a la caseta de peaje de la supercarretera, dónde el chófer del autobús de la línea "Turismo plus", aceleró la unidad en lugar de detenerse cuando los uniformados se lo indicaron. Los policías dispararon a los costados para detenerlo.

Al realizar la revisión encontraron a seis migrantes eran de nacionalidad hondureña, cinco de Nicaragua, cinco de Guatemala y  tres más de El Salvador.

Los detenidos fueron identificados como Julio César N, de 30 años y Luis Santiago N, de 28 años; ambos de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

Los detenidos y el vehículo asegurado, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República, delegación Coatzacoalcos, mientras que los 19 extranjeros en el país fueron entregados a personal del Instituto Nacional de Migración, con sede en el municipio de Acayucan, Veracruz.

Es preciso mencionar que no hubo lesionados.