• Estado

Se espera evento de surada para este fin de semana en Veracruz

  • Redacción
Durante el fin de semana se espera una disminución del potencial de lluvias y el desarrollo de un evento de surada con rachas fuertes

Durante el fin de semana se espera una disminución del potencial de lluvias y lloviznas, así como el desarrollo de un evento de surada con rachas fuertes de domingo para lunes, informó la Secretaría de Protección Civil por medio del Centro de Estudios y Pronósticos Meteorológicos del estado de Veracruz.

Además, se espera un ligero aumento de las temperaturas en el estado durante el día, pero con un ambiente fresco a frío durante las noches y/o madrugadas con posibles heladas ligeras durante el amanecer en las zonas montañosas.

 

 

En Xalapa el pronóstico indica un ambiente parcialmente nublado y viento del sureste con rachas de 10 a 20 kilómetros por hora, con una temperatura máxima de 26 °C y una mínima de 10 °C.

En la zona conurbada Veracruz – Boca del Río el pronóstico indica un cielo despejado a nublado con un ambiente fresco por la noche, así como vientos del este y noreste con rachas de hasta 30 kilómetros por hora, con una temperatura máxima de 30 °C y una mínima de 20 °C.

Protección Civil exhorta a la población evitar actividades que puedan provocar incendios forestales, pastizales y basureros.