• Migrantes

Tras retención de cubanos, se manifiestan migrantes en Acayucan

  • Fluvio Cesar Martínez
Al rededor de 50 migrantes se manifestaron y atravesaron vehículos para bloquear la entrada de la base migratoria

Acayucan, Ver. – Familiares y compañeros de migrantes cubanos se manifestaron en la Estación Migratoria de Acayucan para exigir su liberación, argumentando que por la falta de su permiso de libre tránsito se encuentran retenidos en este lugar.


Desde las primeras horas de este miércoles dos de marzo se colocaron en la entrada principal de la base, donde además señalaron que son víctimas de malos tratos de parte de los agentes.

“Estamos desde la mañana y no nos atienden, por eso sus familiares decidieron manifestarse; gracias a eso entro un abogado y le dijeron que cuando tengan todos sus documentos en regla les darán su liberación, pero los amigos nos dicen que durante treinta días les dicen lo mismo y no sale nadie”, informó Carlos Carvallo, representante de la Asociación en Defensa de los cubanos.

Algunos migrantes denunciaron que no hay información clara y la alimentación no es la adecuada para los extranjeros, quienes se han enfermado dentro de la Estación.

“Nosotros estamos de acuerdo con las medidas que adoptan el gobierno de Veracruz y México, pero también tienen que tomar mediadas contra sus trabajadores porque no estan haciendo su trabajo”, insistió Carlos.

Los migrantes atravesaron vehículos para bloquear la carretera federal frente a la base migratoria, donde acudieron elementos de la Guardia Nacional para desalojarlos, aunque solo de esta manera fueron atendidos.

A este movimiento se sumaron al menos cincuenta migrantes, quienes piden a gobierno federal se liberen los documentos.

Al cierre de esta nota la manifestación continuaba, pero únicamente en la entrada de la Estación Migratoria, y no existía una solución a su demanda, por lo que ya tramitaron amparos ante el Poder Judicial.

 

 

CH