• Estado

Cesan a jefe de prensa de Halcones de Xalapa al sexualizar a jugadoras

  • Redacción
El encargado del área de prensa compartió fotografías en traje de baño de cuatro jóvenes, lo que generó malestar entre comunicadores

Xalapa, Ver.- En la antesala del inicio de la temporada de básquetbol  del Club Femenil Halcones de Xalapa, se informó de la incorporación de cuatro nuevas jugadoras, sin embargo, para darlas a conocer se usaron fotografías en traje de baño, lo que se calificó como la “sexualización” de las jóvenes.

Al equipo se incorporó Paola "Koby" Beltrán, seleccionada nacional, Ana Karen Ramírez, Rosaura Guardiola y Kasandra Hernández.

Para difundir su incorporación a los Halcones de Xalapa, el encargado del área de prensa compartió fotografías en traje de baño de las jóvenes, lo que generó malestar entre comunicadores que forman parte del grupo de WhatsApp que se usaba para difundir la información. Pidieron gráficas relacionadas con el deporte. 

La queja de la sexualización se difundió en un medio que promueve la equidad de género, lo que obligó a los directivos del Club a tomar medidas al respecto, por lo que se confirmó el despido del titular del área de prensa. 

En una carta, el director de Halcones de Xalapa, Ángel Morales Blanchet informó de las medidas, pues -aseguró- el principal objetivo de la directiva es promover la equidad e igualdad de género y la inclusión social.

“El club Halcones de Xalapa se ha encargado desde su creación, de realizar acciones en favor del bienestar y desarrollo de nuestra sociedad. La igual y equidad de género son proyectos a los que damos especial importancia pues sabemos que para alcanzar las metas que como organización nos hemos planteado tenemos que sobrepasar las fronteras de lo deportivo y permear nuestro actuar en la vida cotidiana.

“Como presidente del Club repruebo y rechazo cualquier acción que vaya en contra del respeto, la equidad y los valores que nuestra organización representa. Los atentados a la integridad física y moral de personas, organizaciones y/o instituciones serán sancionados de manera inmediata y expedita. Dicho lo anterior, informamos a la sociedad en general que he tomado la decisión de separar de su cargo de forma inmediata a quien hasta hoy fungió como Jefe del Área de Prensa del Club.

“Lamento profundamente los hechos ocurridos y refrendo mi compromiso de velar de manera permanente por los derechos, intereses y el sano desarrollo de las mujeres en cualquier contexto.

“Nuestro equipo femenil está formándose y la organización garantizará que en el andamiaje que sostendrá su actuación estará reforzado por todos los miembros del Club, convencidos de que serán protagonistas en la liga y ejemplo para todas y todos quienes se interesan por la práctica del deporte. Uno de nuestros objetivos es posicionarnos como una institución modélica y, para ello, la equidad de género es imprescindible.

“Todos quienes integran el equipo Halcones de Xalapa estamos convencidos que el fomento de valores como la equidad e igualdad de género nos ayudarán a transitar hacia una sociedad más justa, más integrada, y hasta una cultura de paz que tanto nos hace falta en los tiempos que vivimos”.

 

 

CH