• Seguridad

Cae 'La Sirena' al norte de Veracruz; sería integrante de Grupo Sombra

  • Marcelo L. Bermúdez
Irene N es señalada también como pareja de Fidel “N”, líder de célula delictiva

Elementos de seguridad de Veracruz detuvieron a Irene “N”, conocida como “La Sirena”, presunta integrante de la banda delictiva “Grupo Sombra”, en una colonia del municipio de Tantoyuca al norte del estado.


Irene “N” es vinculada como una de las parejas de Fidel “N”, considerado líder de una célula delictiva perteneciente al “Grupo Sombra” en el municipio de Álamo y detenido recientemente. “La Sirena” fue detenida por elementos de la Fuerza Civil.


El operativo se realizó en la colonia Gutiérrez Barrios de Tantoyuca, en donde los elementos la encontraron en posesión de un arma de fuego de tipo corta, un cargador y municiones, además de varias dosis de droga.


De acuerdo con el reporte oficial, Irene “N” es parte de la estructura criminal del grupo Sombra, el cual es liderado por Agustín “N”, alias “el Guty” o “Jaguar”, el cual se dedica a realizar extorsiones, venta y traslado de droga, tráfico de personas, secuestro y homicidios.


Estas actividades delictivas se concentran especialmente en municipios del norte de Veracruz como Álamo, Tantoyuca, Tuxpan, Pánuco y Naranjos.


Anteriormente, Irene “N” había sido identificada como integrante del cartel de los zetas, en la célula controlada por Raúl Vega Ortiz alias “Pelos”, también en Álamo Temapache.

 

FM