• Nación

'Me urge salir de aquí': hackean en Ucrania red social de Alex Tienda

  • Marcelo L. Bermúdez
El youtuber veracruzano se viralizó por documentar la invasión Rusa en Ucrania

El youtuber e influencer veracruzano Alex Tienda denunció haber sido hackeado durante su cobertura de la invasión Rusa a Ucrania, y solicitó salir del país de forma urgente, de acuerdo a un Tweet publicado la tarde del sábado 26 de febrero.

Fue alas 4 de la tarde, tiempo de México, cuando Alex Tienda publicó su post en donde indicó que le urge salir del país. Asimismo, aseguró que su cuenta de Instagram, en donde publica actualizaciones del conflicto, fue hackeada.

Hasta el momento el perfil oficial @soyalextienda se encuentra desactivado y no se puede acceder a su contenido. Al abrirlo con enlace directo aparece la leyenda “Usuario no encontrado”. El documentalista es uno de los pocos mexicanos que aún se encuentran en territorio Ucraniano.

Anteriormente ya había denunciado un intento de ingreso desconocido a su computadora, la cual había dejado en su hotel en Kiev mientras viajaba a otra ciudad de Ucrania.

Situación en Ucrania

En el último vídeo que subió a redes sociales, se pueden escuchar las sirenas de alerta por un posible bombardeo, además mencionó que no logró avanzar más hacia el oeste del país, ya que había bloqueos porque los puentes fueron derribados. "Hay que resguardarnos porque esto se va a poner fuerte", mencionó al final del vídeo.

Reportes actualizados al minutos en la red social Reddit indican que la capital Kiev se encuentra de nuevo bajo ataque de misiles durante la madrugada de este domingo 27 de febrero (hora de Ucrania).

Se confirmó el impacto de un misil ruso en un depósito de combustible cerca de la capital, mientras que se registró un feroz combate entre las defensas Ucranianas y posibles unidades de combate chechenas en la ciudad de Karkov, y reportes preliminares indican que el avance fue repelido.