• Municipios

Ante robos en taxis, OCC emite recomendaciones a mujeres de Coatza

  • Fluvio Cesar Martínez
En el 2021 se registraron seis robos en unidades de transporte público, en su mayoría, las víctimas han sido mujeres

Coatzacoalcos, Ver. – Ante los casos de robos que se han registrado en contra de pasajeros de unidades de transporte público, en su mayoría en taxis, el Observatorio Ciudadano de Coatzacoalcos (OCC) emitió una serie de recomendaciones para las mujeres usuarias del transporte público, con la intención de evitar que sean víctimas de este delito.  

 

En el marco del día naranja, el director de este organismo Renato Riverol Rivera señaló que desde octubre del 2020 se han presentado casos de ataques a usuarias por parte de la llamada "Banda del Taxi", donde las víctimas en su mayoría son mujeres.  

 

“Lo que le podemos recomendar, es que al abordar un taxi se fijen sino vienen dos personales, al parecer uno de ellos, analizando el modus operandi de esta banda del taxi se encuentra escondido en el asiento de atrás, en lo posible en primer lugar anotar y fijarse muy bien en el número económico del taxi”, puntualizó.

En el 2021 se registraron seis robos en unidades de transporte público y en este 2022 ya se contabilizó el primer caso, donde una pareja fue severamente golpeada.

 

Aunque los casos se han dado de forma esporádica, los ataques han sido cada vez más brutales, por lo que además de extremar precauciones es necesario que las víctimas interpongan las denuncias correspondientes

 

“Esto apenas vuelve a retomarse entonces llevaremos la observación y la contabilización si se presentan más casos de esta naturaleza, pero es muy importante siempre atender ese tipo de elementos y factores, cuidar la seguridad perimetral, el taxi que se vea que está funcionando bien, porque a veces no traen placas, no traen su registro o incluso hasta sin número económico, entonces si es importante que el pasajero se fije antes de abordar el taxi”, finalizó dirigente de la ONG.

 

 

CH