• Municipios

Taxistas de Orizaba protestan contra empresa de transporte 'GALLO'

  • Roberto Téllez
El representante del Grupo de Taxistas, dijo que esta línea de transporte público representa una competencia desleal para los transportistas

Orizaba, Ver.- Integrantes del Grupo Regional Independiente de Taxistas de Orizaba (GRITO) se manifestaron la tarde de este jueves en las oficinas de Transporte Público para exigir a las autoridades no permitan que la empresa transportista GALLO, propiedad del Ayuntamiento orizabeño, entre en funciones.

 

Jairo Guarneros Sosa, representante del GRITO, señaló que esta línea de transporte público representa una competencia desleal, no solo para los taxistas, sino también para el servicio urbano y suburbano, ya que pretende aplicar una cuota de recuperación de 5 pesos.

El delegado de transporte público, Sergio Eliseo Soberano, señaló que por el momento la empresa no ha iniciado operaciones, por lo que no puede intervenir, sin embargo, en caso de que llegaran a circular sin los permisos correspondientes, se procederá a aplicar las sanciones correspondientes.

 

Guarneros Sosa, adelantó que el próximo 1 de marzo podrían realizar una manifestación en el Palacio Municipal de Orizaba “para recordarle al alcalde - Juan Manuel Diez Francos - que no pueden iniciar operaciones si no tienen permisos y en caso de que lo tengan tendrán que ajustarse a las tarifas del resto de las líneas de autobuses”.

Los inconformes arribaron cerca de las 16 horas de este jueves a las oficinas de la Delegación Regional de Transporte Público de Orizaba, ubicadas en Poniente 7, colonia Guadalupe Victorianos en el municipio de Orizaba para obstruir la circulación vehicular como medida de presión, sin embargo, tras 20 minutos de diálogo con el delegado determinaron retirarse.

 

Entre los acuerdos destacan que tanto operadores de taxis como elementos de transporte público estarán pendientes de que las unidades de la línea GALLO no se pongan en operaciones hasta que no tengan los permisos correspondientes.

 

 

CH