• Seguridad

Narcomenudeo detrás de últimos ataques en Mina y Acayucan: CGJ

  • Fluvio Cesar Martínez
En 48 horas dos hombres fueron asesinados y cuatro fueron lesionados con armas de fuego, en total en ambos municipios

Coatzacoalcos, Ver. - Los ataques armados donde dos personas fueron asesinadas y otras cuatro resultaron heridas, en los municipios de Acayucan y Minatitlán (sur de Veracruz), obedecen a pelea de grupos por el narcomenudeo, afirma el gobernador.

Lo anterior señalado por Cuitlahuac García Jiménez fue dicho en conferencia de prensa de este miércoles 23 de febrero, en la que admitió que es la principal línea de investigación en la mayoría de los homicidios que se han registrado en esta región durante las últimas semanas.

"Vamos tras los responsables de estás víctimas, ya sabemos que grupo opera ahí y son los primeros a los que se investiga, se sigue esa línea si me preguntas es esa", reiteró el titular del ejecutivo.

En Minatitlán el 21 de febrero pasado, se registró un ataque armado en contra de un comercio ubicado en el centro de la ciudad. Horas después fueron atacados cuatro personas que se encontraban en un centro botanero; dos de ellos fueron trasladados a un hospital con estado de salud reservado.

Al día siguiente (martes 22) los primos Cástulo y Agustín, fueron asesinados a balazos cuando se encontraban en su domicilio particular en la congregación de La Peña, en la zona rural de Acayucan.

Pero estos no han sido los únicos hechos delictivos en el sur de Veracruz. En Coatzacoalcos van nueve personas asesinadas de forma violenta en lo que va del 2022; y en Nanchital dos personas más han sido asesinadas.

 

FM