• Municipios

Recién nacida abandonada en Córdoba es trasladada a Casa Hogar

  • Roberto Téllez
Tras 12 días bajo observación médica, el DIF de Córdoba informó que Esperanza fue dada de alta

CÓRDOBA, VER.- La recién nacida que fue localizada envuelta en sábanas en el interior de un edificio de condominios el sábado 12 de febrero, fue dada de alta del Hospital General Córdoba y traslada a una Casa Hogar en tanto se determina su situación jurídica.

A través de un comunicado emitido por el Sistema DIF Córdoba, único canal de comunicación de la dependencia, se informó que la menor fue dada de alta este miércoles tras 12 días de estar en observación médica.

 

“La Fiscalía de la Unidad Integral de Procuración de Justicia del Distrito XIV en Córdoba, que conoce el caso, otorgó una medida de protección en favor de la niña de identidad resguardada, por lo cual en atención a la misma, se trasladó a un Centro de Asistencia Social en tanto continúa la investigación de dicha autoridad”, cita el comunicado.

 

Al mismo tiempo, señala que personal del Sistema DIF mantiene vigilancia en los cuidados y coadyuva en la protección del interés superior de la niña. Es de recordar que de manera preventiva la menor fue nombrada como Esperanza, sin embargo, una vez que se determine su situación podría ser puesta en adopción.

Fue el sábado 12 de febrero, cerca de las 10:30 horas cuando vecinos del edificio ubicado en Calle 1, esquina Avenida 3, encontraron a la menor envuelta en sábanas, por lo que procedieron a solicitar el apoyo del 911 que envió a paramédicos de la Cruz Roja, así como a elementos de la Policía Municipal y personal de Protección Civil de Córdoba.

 

 

 

 

FP