• Estado

SEV rechaza daño patrimonial en Cuenta Pública 2020

  • Redacción
Una de las observaciones que la SEV deberá solventar son los pagos a trabajadoresidentificados como finados por un total de 788 mil pesos

Xalapa, Ver. – Zenyazen Escobar García, secretario de Educación de Veracruz, respondió a las críticas derivadas de las observaciones de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) sobre la Cuenta Pública 2020. En un mensaje a medios aseguró que no hay aún algún daño patrimonial. 

Una de las observaciones que la SEV deberá solventar son los pagos a trabajadores (profesores) identificados como finados por un total de 788 mil pesos. Al respecto, el titular de la dependencia refirió que los pagos realizados en demasía por motivo de fallecimientos, se originan porque la nómina educativa se procesa con dos quincenas de anticipación. 

“Esta secretaría recibe la información del fallecimiento a través de los familiares, mismos que una vez atendidos reintegran los pagos en demasía para acceder a las prestaciones correspondientes”, agregó. 

En un mensaje a medios, el funcionario estatal hizo referencia a las seis auditorías practicadas y los 51 resultados obtenidos, de los cuales, dijo, en 37 no se detectaron irregularidades, y los 14 restantes se atendieron en tiempo y forma, antes de la emisión del informe individual.