• Estado

Cañeros paran labores en ingenio de Altas Montañas; exigen pagos

  • Roberto Téllez
Productores cumplen tres días en protesta. De no tener respuesta cambiarán caña a otros ingenios

Cuichapa, Ver.- Productores de caña de azúcar de la zona centro del estado cumplieron este miércoles tres días de paro a fuera del ingenio San Nicolás, en exigencia de regularización de pagos de liquidaciones, preliquidaciones, pago de despensas, entre otros. 

Jorge Díaz, secretario general de la CNPR, destacó que hasta el momento no han logrado un acuerdo con los representantes de la factoría, por lo que de continuar así podrían desviar la caña a otros ingenios de la zona como el San Miguelito o El Potrero. 

Señaló que en tres días de bloqueo se han dejado de moler alrededor de 14 mil toneladas de azúcar y se han dejado de mover alrededor de 500 toneladas de azúcar que se encuentra en bodega. 

Explicó que esta es la primera vez que registran este tipo de problemas con el ingenio, por lo que esperan una solución inmediata a sus peticiones, de no ser así continuará con el bloqueo tanto en la factoría como en las bodegas de azúcar. 

Es de recordar que desde las 14 horas del lunes pasado, las y los productores azucareros decidieron bloquear el ingenio San Nicolás en exigencia de diversas peticiones, sin tener una solución.