• Salud

En abril inicia vacunación de refuerzo para 18 y más en Veracruz

  • Fluvio Cesar Martínez
El responsable de las Brigadas Correcaminos Juan Carlos Atzin Calderón indicó que en marzo se concluye con los de 30 años

Coatzacoalcos, Ver. - En la primera quincena de abril iniciará la vacunación de refuerzo anticovid para la población de 18 años y más en el estado de Veracruz, señaló el coordinador de las Brigadas Correcaminos en esta región Juan Carlos Atzin Calderón.

En marzo concluirán con la población de 30 a 49 años en los municipios faltantes que para esta región son Cosolecaque, Minatitlán, Ángel. R Cabada, entre otros, dónde se está atendiendo a ambos sectores. En Cosolecaque la jornada comienza el 28 de febrero, dónde se espera una población de 10 mil personas.

 

"Nos harían falta solo unos cuantos municipios de la región de los Tuxtlas y de Cosmaloapan, con lo que estariamos en condiciones de preparar el 18 y más; incluso este sector de la población podríamos adelantarlo en marzo dependiendo como avancemos con los de 30", reiteró.

 

Atzin Calderón destacó la gran respuesta de la población durante la jornada de aplicación de la vacuna de refuerzo en el municipio de Coatzacoalcos, cuya meta de aplicación son cerca de 50 mil dosis en los cuatro días que durará la jornada.

 

“También hay que considerar que tenemos personas que están en situación de contagio por Covid-19 y ellos no podrán aplicarse la vacuna, a nivel nacional, la media nacional está alrededor del 60 por ciento de las metas a alcanzar, a razón de ello esperamos que en Coatzacoalcos estemos sobre ese nivel aproximadamente y sobre todo y lo más importante es que las personas deben de acudir a vacunarse con su refuerzo es muy importante que lo hagan, invitarlos e insistir en que sigamos cuidando nuestra vida y la de las personas que nos rodean”, puntualizó.

 

Recordó que la población de 40-49 y 30-39 está recibiendo el biológico AstraZeneca, sin embargo, se encuentran vacunas disponibles para quienes no cuentan con ninguna dosis y para los que falten de completar su esquema de vacunación.

 

 

 

 

FP