• Economía

Las características deben tener mis monedas para valer miles de pesos

  • La Silla Rota
Te mostramos 7 características que deben de tener tus monedas para que las puedas vender por miles de pesos

Ya sean moneadas antiguas, conmemorativas o de reciente lanzamiento, decenas de monedas son ofertadas a precios exorbitantes en internet; sin embargo, a veces su valor es irreal pues de acuerdo con expertos se deben considerar algunos elementos para poder adquirir más valor.

Los especialistas en numismática recomiendan conocer bien cuáles son las características que deberán contener sus monedas para poder venderlas a precios elevados.

Uno de los elementos más importantes tiene que ver con la emisión, es decir entre más escasas sean mayor valor adquieren, es decir, la moneda no vale por la antigüedad sino por la emisión, mientras más corta sea la emisión más valor adquiere.

Un ejemplo de ello es la moneda de un peso con la imagen de José María Morelos y Pavón emitida en 1969 se cotiza  hasta en 50 mil pesos, ya que es muy escasa.

 

LOS ELEMENTOS QUE DAN VALOR A UNA MONEDA

1.- De acuerdo con los expertos las monedas que pueden aumentar su valor deben ser acuñadas en plata. Sin embargo, se venden de acuerdo a la ley. El Banco de México maneja las siguientes: Ley 500, Ley 300 y Ley 100.

2.- El año de emisión será la clave para poder venderlas más caras.

3.- Las monedas conmemorativas pero de plata, ya que elevan su valor en comparación con las que circulan actualmente.

4.-Sin circular.- Cuando se observan en buen estado y recién acuñadas de la Casa de la Moneda, motivo por el cual podría elevar un poco su valor.

5.- El sobregrabado, estas piezas suelen adquirir mayor valor cuando se observa una fecha encima de la otra.

6.-Una pieza diferente, por ejemplo la moneda de 5 pesos del Bicentenario de la Independencia con la imagen de Francisco Primo de Verdad, mejor conocida como "la especial", ya que no tiene dos puntos que llevan las demás en la parte de abajo de la moneda.

Según los especialistas éstas pueden ofrecerse hasta en 200 pesos, las demás siguen valiendo únicamente cinco pesos a pesar de ser conmemorativas.

7.- Más de una en el mercado se pueden vender ejemplares de níquel, cobre o bronce por kilo.

Con todos estos elementos es importa detallar que los precios varían de acuerdo a su acuñación o al material con el que fueron realizadas. Sin embargo, para tener una mejor orientación de cómo vender tus monedas se puede visitar las tiendas especiales de numismática que se ubican en el centro histórico.

 

 

CH