• Nación

Alex Tienda, veracruzano que cubre conflicto entre Rusia y Ucrania

  • Fryda Padrón
El veracruzano se encuentra en Kiev, capital de Ucrania, donde CNN reportó explosiones cerca de la ciudad

Alex Tienda es originario de la ciudad de Coatzacoalcos, ubicada al sur del estado de Veracruz, y desde hace 10 años se dedica a producir vídeos en la plataforma Youtube; además el joven veracruzano obtuvo su licencia como piloto aviador a los 18 años.

Su canal se fundó en marzo de 2006 y es uno de los más antiguos de México. Actualmente, cuanta con tres millones 400 mil suscriptores y se encuentra en Kiev, Ucrania, desde donde se encuentra documentando el conflicto que mantienen Rusia con este país. 

Hace algunos días, el veracruzano confirmó a su audiencia que logró conseguir la documentación necesaria para viajar al país para documentar la situación. 

 

 

Alex ya lanzó su primer video en su canal oficial de Youtube, en el que explica por qué estas naciones se encuentran en conflicto. Justo después de su lanzamiento el presidente de Rusia, Vladímir Putin inició la operación militar al este de Ucrania. 

 

 

Travel Blogger

En sus vídeos, Alex se dedica a compartir datos culturales, históricos y curiosos de los países que visita.

 

imagen placeholder

 

Puedes encontrar títulos como “Así celebran AÑO NUEVO en Londres”, “El Tren que viaja por debajo del Mar” o “¡Comida Extravagante! Fui al Famoso restaurante de Nicky Jam”.

Pero el youtuber ha ganado popularidad y se ha vuelto tendencia en redes sociales por sus documentales. Tal es el caso del documental que grabó en Afganistán: esta serie de vídeos se volvieron tendencia en redes sociales porque Alex realizó sus grabaciones una semana antes de que miles de afganos huyeran del país debido al miedo por el regreso de los Talibanes al poder.

 

 

Por este documental, el youtuber recibió premios y reconocimientos por la calidad del contenido mostrado en los vídeos en un país donde los medios de comunicación corren peligro.

En los vídeos en Afganistán, Alex recorre algunas ciudades del país y áreas naturales, como el desierto, donde estuvo cerca del grupo paramilitar de los Talibanes.

Otro de sus viajes que se hizo tendencia fue el de Corea del Norte, en donde también mostró que en el país se vive un ambiente hostil.

 

 

Alex buscará documentar como se vive el conflicto entre Ucrania y Rusia. Ahora solo hay que esperar la publicación del documental y desearle suerte al veracruzano.

 

 

 

FP