• Universidades

Competirán en la NASA alumnos del Tecnológico de Veracruz

  • Redacción
El gobernador Cuitláhuac García Jiménez aseguró que los apoyará para que acudan a la competencia de la NASA

Luego de ser seleccionados de entre 91 escuelas del país, un equipo de jóvenes del Tecnológico de Veracruz competirá en la NASA en abril de este año.  

De acuerdo con la maestra en Ciencias, Paulina Gutiérrez León, los estudiantes representarán a Veracruz en la competencia Human Exploration Rover Challenge de la Nasa, una competencia anual en la que construyen vehículos plegables.  

El concurso se realizará del 26 al 28 de abril, en HuntsvilleAlabama, donde tres escuelas mexicanas quedaron entre las seleccionadas, para diseñar vehículos que puedan simular una travesía en la luna y el planeta Marte.  

Fue por esto por lo que el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez los recibió en Palacio de Gobierno, lugar en el que les aseguró los apoyará para que logren llegar a la competencia en Estados Unidos de América.  

Los estudiantes escucharon al mandatario, quien les pidió que trabajen seriamente con entrega y responsabilidad, con la finalidad de representar al estado.  

El Instituto Tecnológico de Veracruz matriculó en el 2020 cinco mil 908 nuevas personas, de las cuales más de la mitad, un 66.3 por ciento, fueron hombres y el 33.7 por ciento mujeres, según datos de DataMexico.