• Seguridad

Denuncias, no balazos: Cuitláhuac a Canaco de Coatzacoalcos

  • Fluvio Cesar Martínez
Permisos para portar armas en defensa propia, fue una de las propuestas de la Canaco para empresarios ante la violencia contra negocios

Coatzacoalcos, Ver. - Tras las declaraciones del presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) de Coatzacoalcos, Armando Carvallo Brañas quien pedía que los empresarios y ciudadanos porteños cuenten con permiso para portar armas para defenderse de los delincuentes, el gobernador del estado Cuitlahuac García Jiménez le respondió que esa no es la solución, por lo que no hay oportunidad a esta solicitud.

"La extorsión no se abate armando a la gente, hay estrategias específicas que ya compartí a los empresarios", reiteró García Jiménez.

Fue el pasado miércoles, en el marco de la visita del gobernador a Coatzacoalcos, cuando el líder camaral señaló que ante el incremento de casos de  extorsiones e intimidaciones a comercios, era necesario buscar adoptar está medida.

"Nos han abandonado, y ante los resultados de algunos de estos acontecimientos, si consideramos que sería realmente favorable el que uno pudiera defenderse por su propia cuenta contando con permisos para portar armas, tanto en negocios, como en casas habitación", argumentó.

Al iniciar el año, el organismo reportaba diez casos de extorsión a negocios, en su mayoría bares y restaurantes, quienes en repetidas ocasiones han solicitado la intervención de las autoridades, pues aseguran que los cobros de parte de presuntos grupos delincuenciales son excesivos.