• Xalapa

Baja afluencia para vacuna de refuerzo de treintones en Xalapa

  • Carlos Caiceros
Este martes comenzó la vacunación a ciudadanos con 30 a 39 años en la capital del Estado, aunque con menor participación

Este martes – con poca afluencia- inició la jornada de vacunación de refuerzo para la población de 30 a 39 años en Xalapa.

Las llamadas “Brigadas Correcaminos” estarán aplicando la vacuna de AstraZeneca en cinco sedes distintas en la capital: la Escuela Normal Veracruzana, la Secundaria Técnica Industrial 97, el gimnasio de la Universidad Veracruzana (UV), la Torre El Olmo y el salón ejidal de El Castillo.


Pese a que se ha observado poca afluencia en las sedes, se estableció nuevamente una calendarización para evitar, en la medida de lo posible, la saturación del servicio.


De esta manera, este martes tenían que vacunarse las personas cuyo primer apellido inicie con las letras de la A la F; el miércoles 16 toca turno a los que inician con la G a la L; en tanto que el jueves 17 deberán acudir a alguna de las sedes las personas que el primer apellido inicien con M y hasta la letra R.


Finalmente, el viernes 18 lo harán aquellos con apellidos de la S hasta la Z; para el caso de la localidad de El Castillo, el miércoles 16 será el único día que se pongan las vacunas de refuerzo, por lo que ahí no hay calendarización de apellidos.


Para acceder a la dosis de refuerzo, es necesario que hayan pasado al menos 4 meses desde la dosis que cerró el esquema inicial; deberá llenarse el formato de solicitud y comprobación del refuerzo, acudir con una identificación, un comprobante de domicilio, la CURP y el certificado de la vacunación inicial, además de llevar tinta azul.