• Nación

VIDEO | Someten a mujer en Pachuca por falta de licencia de negocio

  • La Silla Rota
"Tenemos problemas económicos por la falta de venta, debido a la pandemia."

PACHUCA - "Permítanme por favor... me están lastimando", fueron las palabras que expresó una mujer de 62 años de edad, quien esta tarde fue detenida, junto con su esposo de 65 años, por policías municipales de Pachuca.

 

Los hechos se registraron en la avenida Constituyentes, colonia Punta Azul, donde el matrimonio de adultos mayores tiene un consultorio médico de terapia alternativa, quienes, al no comprobar la regularidad del pago, fueron sacados con violencia y llevados a las geras por parte de los uniformados.

 

En entrevista con La Silla Rota Hidalgo, Armando Rodríguez, propietario de una farmacia aledaña al consultorio, informó que al lugar llegaron inspectores de la dirección de Reglamentos y Espectáculos, encabezados por Alexander Peñafiel Álvarez.

 

"Imagínate, tenemos problemas económicos por la falta de venta, debido a la pandemia. Ahora, si no pagamos, nos meten a la cárcel y nos tratan de esa manera, prefiero cerrar mi negocio", expresó.

El vecino dijo que ambas personas padecen de hipertensión y diabetes, por lo que pidió a las autoridades de derechos humanos intervenir a fin de evitar más afectación a su salud.

Vimos que les quitaron su teléfono y los detuvieron de una forma inhumana, la señora estaba tendida en el suelo. Esto es un abuso de autoridad por parte de policías municipales de Pachuca", indicó.

El matrimonio de adultos mayores fue llevado detenido y, por el momento, los vecinos son los que se están moviendo para ver su situación jurídica y de salud; posteriormente, informaron que acudirán a la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo a presentar una queja contra el actuar de los uniformados.

 

SUSPENDEN A AGENTES

En un breve comunicado, el ayuntamiento de Pachuca informó que se dispuso una investigación para establecer responsabilidades. "Mientras tanto, los agentes policiales involucrados en estos hechos han quedado suspendidos"