• Seguridad

Caen 2 presuntos narcomenudistas en Medellín de Bravo

  • Redacción
La Secretaría de Seguridad Pública localizó con los sujetos 60 dosis de cristal y un arma de fuego

Medellín de Bravo, Ver.- A tres días de la captura de un sujeto con 26 bolsas de cristal, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Veracruz detuvo a dos personas por presunto narcomenudeo en Medellín de Bravo la tarde de este lunes 14 de febrero. 

La detención fue confirmada por elementos de la SSP, luego de que realizaran un operativo de seguridad y vigilancia en la zona, sobre la calle Insurgentes Sur de la localidad de Paso del Toro.  

 

 

De acuerdo con la Policía Estatal, los sujetos fueron identificados como Yahir Alexander y José Luis, quienes son señalados de delitos contra la salud y portación ilegal de armas de fuego, por viajar con 60 dosis de cristal y una pistola.  

 

imagen placeholder

 

Sin embargo, se trata de la segunda ocasión en la que detienen a personas por transportar drogas, el 11 de febrero Yair N, de 25 años, fue capturado mientras transitada por la zona de Medellín con 26 bolsitas de cristal.  

 

Narcomenudeo en Veracruz  

Las investigaciones por narcomenudeo en Veracruz vivieron un récord en el 2021 al acumularse hasta octubre 786 expedientes.  

Informes del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública mostraron que esa cifra representa un incremento del 882 por ciento en seis años.  

De acuerdo con las bases de datos de Incidencia Delictiva del Fuero Común en el Secretariado Ejecutivo, en 2015 la Fiscalía General de Veracruz (FGE) abrió 80 investigaciones por el delito de narcomenudeo

Para el 2016, la cifra bajó a 59 incidencias y un año después, en 2017, se registró el primer repunte al sumarse 296 investigaciones. 

En 2018 la cifra saltó a 351 expedientes por narcomenudeo; para 2019 la cifra alcanzó los 495 casos; en 2020 la cifra se elevó a las 644 incidencias y en 2021, las investigaciones sobrepasaron a las del año anterior. 

Mientras tanto, Yahir Alexander, José Luis y lo asegurado fueron puestos a disposición de las autoridades, con la finalidad de continuar con los trámites de ley.