• Xalapa

¡Sin modales!: vecinos critican ofensas de policías del IPAX en Xalapa

  • Carlos Caiceros
En la colonia Progreso de Xalapa los vecinos piden a elementos del IPAX dejar atrás malos hábitos

Elementos de la comandancia del Instituto de la Policía Auxiliar y de Protección Patrimonial (IPAX) de la calle Jalisco, en la colonia Progreso de Xalapa utilizan las jardineras públicas como sanitarios y se adueñaron de los espacios públicos para estacionar sus patrullas.

Esto lo afirman vecinos de la zona, quienes se han movilizado para tomar acciones y pedir un cambio en la actitud de los policías.

De acuerdo con Heriberto Perea Aguilar, integrante del Comité de Vecinos, se han ido acumulando quejas sobre vialidades obstruidas, ruido por las noches y el uso de jardineras como baños de los elementos policiacos.

 

 

En entrevista indicó que, si bien han acudido a la comandancia para exponer su molestia, los jefes policiacos no han atendido sus demandas.

Los vecinos aseguran que las instalaciones de la comandancia no son aptas para el número de elementos que laboran ahí, pues se trata de una casa, que no cuenta con todos los requerimientos.

En entrevista aparte, la tesorera del Comité, Marcelina Oltehua, reiteró que se ha acudido ya con los directivos del IPAX en dicha comandancia a exponer las irregularidades y buscar soluciones.

“Yo le dije a la persona que me atendió que no había problema, si no les abastece el espacio que tienen, que lo hicieran, pero que pusieran agua con cloro porque es muy molesto el olor que despide eso”, enfatizó.

La mujer aclaró que los vecinos no están exigiendo el cierre de la comandancia, sino que los elementos tengan educación “y que tratemos de vivir en armonía, ya que estamos en la misma área”.