• Xalapa

Hallan sin vida a hombre en colonia Agua Santa de Xalapa

  • Isabel Ortega
Vecinos alertaron que un varón estaba tirado en la parte trasera del edificio Citlaltépetl de la Unidad Habitacional Agua Santa

Xalapa, Ver.- Una persona murió en la unidad habitacional Agua Santa la noche de este sábado 12 de febrero. Los vecinos alertaron de los hechos.

Personal de la Secretaría de Seguridad Pública y Policías Ministeriales de la Fiscalía General del Estado (FGE) acudieron para hacer el levantamiento del cuerpo y realizar la necropsia de ley, y así conocer el motivo del deceso.

Con una llamada al 911 los vecinos alertaron que un varón estaba tirado en la parte trasera del edificio Citlaltépetl de la Unidad Habitacional Agua Santa, por lo que pidieron el apoyo de paramédicos.

Aunque llegaron cuerpos de atención médica, la persona ya no contaba con signos vitales, por lo que se pidió la presencia de elementos de Servicios Médicos Forenses (Semefo) para poder levantar el cuerpo de quien permanece en calidad de desaparecido.

Este viernes 11 de febrero, se reportaron cuatro muertes violentas de ciudadanos en diferentes puntos de la capital del Estado, lo que generó un operativo de parte de los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y el municipio.

El primer hallazgo, de este viernes 11 fue el de tres personas ejecutadas y con huella de violencia, en un lote baldío ubicado sobre el camino antiguo a Las Ánimas, en la zona conocida como "Rebombeo de Las Ánimas".

Y durante la madrugada del viernes, se registró otro asesinato en la colonia Carolino Anaya, la persona fue agredida en Río Papaloapan, donde encontraron el cuerpo con varias heridas de bala.