• Seguridad

Cae supuesto funcionario de Jamapa con placas de papel

  • Víctor Toriz
Alfonso N se identificó como funcionario público cuando fue detenido en Medellín

Elementos de Tránsito del Estado de Veracruz quedaron sorprendidos cuando descubrieron a un automovilista que circulaba con placas apócrifas, que él mismo imprimió en papel y enmicó para engañar a los agentes de vialidad.

Al verse sorprendido, el hombre se identificó como funcionario del ayuntamiento de Jamapa, para amenazar a los elementos de Tránsito y evadir la multa, según lo relatado por los oficiales. Sin embargo, fue detenido y puesto a disposición de las autoridades, cuando intentaba huir.

Los hechos ocurrieron el jueves 10 de febrero en el fraccionamiento Arboleda San Ramón, en el municipio de Medellín de Bravo, cuando los agentes de Tránsito supuestamente pidieron al automovilista de una camioneta modelo Saveiro tipo Pick Up, de la marca Volkswagen, detenerse porque conducía con el parabrisas rotos.

Al momento de solicitar la documentación del vehículo y cotejar la tarjeta de circulación, el oficial de Tránsito que hizo el requerimiento señaló que se percató que la placa delantera con matrícula XW17007 era falsa y se trataba de una hoja de papel impresa y enmicada.

El hombre, identificado como Alfonso N., intentó huir de los oficiales pero más adelante fue alcanzado por los oficiales antes de llegar a la carretera El Tejar - Veracruz.

Los elementos de Tránsito pidieron refuerzos de la Policía Estatal para detener al conductor.
En su intento por evadir la situación, los agentes acusaron al sujeto de identificarse como funcionario del ayuntamiento de Jamapa, quien afirmó que trabajaba en el municipio como psicólogo.

La camioneta fue remitida al corralón, mientras que el conductor fue presentado ante la Fiscalía General del Estado, en espera de la imputación del delito que corresponda.