• Estado

Prohíben a ambulantes en mercado de Nanchital por San Valentín

  • Fluvio Cesar Martínez
La alcaldesa Esmeralda Mora negó el permiso para instalarse como desde hace 20 años lo hacen

Nanchital, Ver. - Locatarios del mercado Antonio J. Bermúdez del municipio de Nanchital se manifestaron la mañana de este viernes, luego de que el ayuntamiento que preside Esmeralda Mora Zamudio les impidiera  su instalación temporal.

Los comerciantes piden el permiso para vender en aceras de este centro de abasto, para comercializar productos  alusivos al día de San Valentín, como lo han realizado durante dos décadas.

La molestia de los vendedores, se debe a que es la primera vez en que una autoridad municipal les niega el permiso, aún cuando será por menos de cinco días.  

“Lo único que pedimos es el apoyo de la presidenta para que nos deje trabajar nuestros artículos de temporada como son peluches, dulces, chocolates, sin afectar a otros compañeros; nada más se le piden 3 días aquí sobre la banqueta, tenemos muchos años no es ahorita", argumentó Juan Adalberto García Hernández, comerciante de este mercado.

Con cartulinas y lonas que se utilizaron durante la campaña electoral de la actual presidenta, los locatarios mostraron su inconformidad y pidieron a las autoridades que los dejen trabajar, dado que la situación económica aún es precaria desde que inició la pandemia.

Horas después de la manifestación, acudieron autoridades municipales aunque con la postura de no otorgar este permiso, por el contrario les ofrecieron instalarse en otros lugares.

"Nos mandan a la calle Chico Balderas, la cual cerrarían al tráfico vehicular para seguridad de los peatones, la segunda es ubicarse en la calle 5 de febrero a un costado de la tienda comercial Oxxo, pero la gente ya nos ubica en este lugar y no nos va a beneficiar ir a otro lado, solo queremos vender", apuntó otro locatario.

Después de varios minutos de diálogo no hubo acuerdo y la manifestación continúa, dónde los vendedores reclamaron el voto de confianza que dieron en las pasada elecciones a Mora Zamudio.