• Veracruz

¡Saca las cubetas! Cortarán el agua en 5 colonias de Veracruz

  • Marcelo L. Bermúdez
Por casi un mes estas colonias en el Puerto tendrán afectaciones el el suministro de agua potable

Veracruz, Ver.- La empresa Grupo MAS anunció que esta semana iniciará un corte de agua que afectará a dos colonias de la ciudad de Veracruz por cerca de un mes, debido a trabajos que se realizarán en la línea de abastecimiento durante varios días.

Serán las colonias Benito Juárez Infonavit Buena Vista los que se verán afectados por las labores de mantenimiento y reparación en el pozo 34, el cual abastece esta zona de la ciudad.

Debido a esto, el agua tendrá baja o nula presión en las casas desde el viernes 11 de febrero hasta el viernes 4 de marzo, un periodo de tres semanas.

Asimismo, otro corte largo de agua se llevará a cabo del 12 de febrero al 5 de marzo, en las colonias Astilleros, Camino Real y Villa Rica, por trabajos de mantenimiento en el pozo 44.

Por tanto, Grupo MAS invita a los habitantes de dichas colonias para que guarden agua en cubetas, tinacos y contenedores, y a que hagan uso racional del líquido durante los días que baje la presión.

Se espera que tras el lapso de tres semanas el servicio se restablezca por completo.

Durante 2021, varias colonias de la ciudad de Veracruz se vieron afectadas por cortes constantes del servicio, incluso por varios días.

Asimismo, en el mes de octubre se presentó una falla en los ductos de la planta Tejar II, lo que provocó un mega corte de agua potable en más de 100 colonias de la zona conurbada Veracruz – Boca del Río, el cual duró todo un fin de semana.