• Universidades

¡Ya salió! Mira aquí la convocatoria UV 2022

  • Fryda Padrón
Este año, la máxima casa de estudios tendrá 17 mil 329 vacantes en los 212 programas educativos

Año con año, miles de jóvenes veracruzanos, incluso de otros estados, se preparan para ingresar a la Universidad Veracruzana (UV) -que se ha posicionado como la universidad con mayor prestigio en el sureste país- y podrás consultar la convocatoria a partir del 16 de febrero.

Este año, la UV abrirá 17 mil 329 vacantes en los 212 programas educativos(PE) de nivel Iniciación, Técnico, Técnico Superior Universitario (TSU) y Licenciatura.

 

Bienvenidos – Dirección de Centros de Idiomas y Centros de Autoacceso

 

El examen presencial se aplicará durante dos fines de semana: los días 21 y 22, y 28 y 29 de mayo, en diversas facultades de la institución, en sus cinco regiones. Desde casa, será los días 24, 25 y 31 de mayo, y 1 de junio. Los resultados se darán conocer por medio del portal UV el lunes 27 de junio.

Aquí puedes ver los requisitos de la convocatoria: https://www.uv.mx/escolar/licenciatura2022/

La UV cuenta con cinco sedes regionales: Xalapa, Veracruz, Orizaba-Córdoba, Poza Rica-Tuxpan y Coatzacoalcos-Minatitlán, con presencia en 27 municipios, además dentro de la Institución se encuentra inmersa la Universidad Veracruzana Intercultural (UVI), siendo la única con esta característica. Por su matrícula superior a 80 mil estudiantes, se ubica entre las cinco universidades públicas estatales de educación superior más grandes de México.

La oferta educativa de la UV cubre todas las áreas del conocimiento, se organizan en seis áreas académicas: Artes, Ciencias Biológico-Agropecuarias, Ciencias de la Salud, Económico-Administrativa, Humanidades y Técnica.

Las actividades universitarias se desarrollan en su mayoría en las 77 facultades, el Sistema de Enseñanza Abierta, 26 Institutos de Investigación, 17 Centros de Investigación, el Programa de Estudios de Cambio Climático, el Museo de Antropología de Xalapa, 18 observatorios, el Hospital Veterinario para Grandes Especies, el Museo de Antropología de Xalapa, el Complejo Cultural Tlaqná.

Además, ocho Talleres Libres de Arte, dos Centros de Iniciación Musical Infantil, la Galería de Arte, 17 Centros de Idiomas y de Auto acceso, el Departamento de Lenguas Extranjeras, la Escuela para Estudiantes Extranjeros, seis Unidades de Servicios Bibliotecarios y de Información (USBI), 48 Bibliotecas, la Biblioteca Virtual, cinco sedes de la Universidad Veracruzana Intercultural (UVI), siete Casas de la universidad, 22 Brigadas universitarias, el Centro de Estudios en Salud, la Clínica Universitaria de Salud Reproductiva y Sexual, y el Centro de Atención para el Cáncer.