• Municipios

VIDEO: Vuelca tractocamión y causa explosión en la Xalapa-Perote

  • Carlos Caiceros
Protección Civil reporta una persona lesionada hasta el momento, mientras continúa los trabajos para controlar el siniestro

La noche de este jueves se registró la volcadura de un tractocamión en la autopista Xalapa- Perote, a la altura del kilómetro 138, por la entrada a la localidad El Fresno, ocasionando una explosión que era visible a varios metros a la redonda.


De acuerdo con la Secretaría de Protección Civil los hechos ocurrieron en el municipio de Tlacolulan, cuando volcó la unidad pesada tipo autotanque, que transportaba 18 mil litros de asfalto, con un saldo preliminar de una persona lesionada.

“Se reporta una persona lesionada, conductor de la unidad, trasladado para su valoración y atención hospitalaria. La circulación se encuentra cerrada de manera preventiva, y el incendio se reporta como activo


“Atienden elementos de Cuerpo de Bomberos de Xalapa, PC estatal, Guardia Nacional, Fuerza Civil y SSP”, informó la dependencia en un comunicado.


Posteriormente, a través de redes sociales, comenzó a difundirse un video que muestra la magnitud del incendio ocasionado por el accidente.

 

De acuerdo con reportes de los cuerpos de emergencia, el conductor de nombre César Antonio Castellanos Carballo tiene quemaduras en gran parte de su cuerpo fue y fue trasladado al Hospital Civil de Xalapa.


Además, el libramiento del tramo Xalapa- Perote se encuentra cerrado al paso de vehículos, quienes están siendo desviados a la carretera libre.


Después de las 21:00 horas, protección civil reportó que la vialidad se mantiene cerrada con dirección a Perote, aunque abierta con circulación lenta con dirección a Xalapa debido a que el incendio se mantiene activo, recomendando usar la carretera libre como vía alterna.