• Seguridad

Detienen a hermana de funcionaria del Poder Judicial por robar ropa en plaza

  • Isabel Ortega
La mujer presumió sus 'influencias' tras la detención en Plaza Américas de Xalapa por un robo de 30 mil pesos

Christian Jazmín (N), hermana de la titular de la dirección de Recursos Humanos del Poder Judicial del Estado de Veracruz, Nayeli Valdez Hernández, fue detenida por robar en una tienda departamental en Plaza Américas, en Xalapa. 

A pesar de que la joven fue remitida a San José, cárcel preventiva en la que se lleva a ciudadanos que cometen faltas administrativas, salió en libertad tras pagar una fianza.

Fuentes al interior del Poder Judicial confirmaron los hechos, y es que la joven presumió sus “influencias” por lo que sería puesta en libertad de inmediato.

Christian Jazmín es hermana de Nayeli Valdez Hernández, trabajadora del poder judicial y funcionaria cercana de la administradora del Poder Judicial, Joana Marlene Bautista Flores. 

Fue el fin de semana cuando los elementos la policía estatal atendieron el llamado de auxilio de la tienda departamental, que localizó ropa y productos con un valor de 30 mil pesos, que llevaba Christian Jazmín, quien evitó pagarlos.

Al ser trasladada a San José, fue liberada tras pagar una fianza de 40 mil pesos. Es la segunda ocasión en que Christian Jazmín (N) es detenida por el delito de robo, librando el peso de la justicia tras el pago de las fianzas impuestas.