• Estado

¿Visitarás el Cofre? Prepárate para caminar; ya no dejarán subir autos

  • Isabel Ortega
Ante un incidente en días pasados en que un auto se quedó atorado, autoridades implementaron una nueva medida para visitantes

La dirección de Protección Civil de Perote determinó suspender el uso de vehículos para subir al área nevada del Cofre de Perote, pues representa un riesgo para los automovilistas.

La medida se mantendrá hasta el fin de semana del viernes 11 de febrero, dado que persistirán las condiciones del clima que son propicias para la caída de nieve, y eso representa un riesgo para los automovilistas.

El director de Protección Civil, Ernesto Bello Loranca confirmó la medida y pidió a la población estar atenta a las recomendaciones que se les dan para evitar algún incidente, al subir al área nevada.

“No va a haber paso a vehículos desde este miércoles 09 hasta el fin de semana, solo podrán llegar a la pluma y van a subir caminando las personas, por seguridad”.

Confirmó que este martes 08 de febrero cuatro jóvenes de Altotonga se quedaron varados en la montaña, pues no podían bajar con el vehículo en el que subieron, fue por lo que se determinó limitar el paso de unidades móviles.

“La unidad municipal junto con la policía municipal, ascendimos al punto y logramos bajarlos sanos y salvos”.

Este martes 07 de febrero se registró la quinta nevada en el Cofre de Perote, lo que genera la llegada de visitantes a la montaña.

El director mencionó que es necesario que todos los asistentes atiendan las recomendaciones de las autoridades con la intención de evitar incidentes o que la gente se “pierda” en las veredas de la montaña.

Tras la fuerte afluencia de personas la Secretaría de Protección Civil (PC) informó desde semanas anteriores algunas medidas de precaución que las personas deberían tomar en su visita, como lo son:

-Horario de ingreso restringido de 8 a 13 horas.

-Salir del parque a más tardar las 17 horas.

-Es ascenso está permitido solo hasta el sitio conocido como Ramsar.

-Vehículos subirán hasta donde autoridades de PC consideren prudente.

-Queda prohibido subir a la peña.

-No adentrarse en el bosque ni caminar sin compañía en la calzada.

-No dejar basura.

-El ingreso es bajo responsabilidad de cada visitante.

-El costo por persona es de 54 pesos.