• Xalapa

Othón Hernández da positivo a covid, pero va a ceremonia de arzobispo

  • Isabel Ortega
En un oficio, que envió al Comité Directivo del PAN, confirma que fue notificado de ser positivo a covid

El diputado panista, Othón Hernández Candanedo, notificó este ocho de febrero ser positivo a covid-19. A la par, este mismo día asistió a la toma de posesión del arzobispo de Xalapa, Carlos Patrón Wong a quien saludó de mano.

En un oficio, que envió al Comité Directivo del PAN, confirma que fue notificado de ser positivo a covid, “por lo cual me encuentro aislado para mi cuidado y resguardo y evitar la propagación de dicha enfermedad”, argumentó.

 

 

De esa forma se justificó para no presentarse a la reunión a la que fue convocado por Salomón Molina, dirigente del Partido Acción Nacional (PAN). En contraste, este medio obtuvo una foto del político saludando al arzobispo, como parte de la salutación que se dio al concluir la ceremonia de la toma de protesta que se llevó a cabo en el Seminario Mayor de la Arquidiócesis.

El exalcalde panista, ha sido acusado de usurpar funciones de coordinador de la bancada del PAN en el Congreso de Veracruz, después de que la nueva dirigencia -de Federico Salomón- nombró a Enrique Cambranis Torres como el nuevo representante de la fracción en la 66 Legislatura. Se envió un oficio el 23 de enero.

En la última sesión del periodo ordinario, Cambranis Torres responsabilizó a Morena de solapar al panista, pues omitieron darle entrada al oficio en el que se notifica el cambio de coordinador, lo que limita su asistencia a la Junta de Coordinación Política (Jucopo), máximo órgano de gobierno del Congreso.

Este martes se dio una reunión en la sede del PAN, por lo que Federico Salomón Molina convocó a militantes del instituto, entre ellos el legislador que se dice positivo a covid.

A Othón Hernández Candanedo lo nombró coordinador del grupo parlamentario del PAN, Joaquín Guzmán. Con la llegada de la nueva dirigencia -23 de enero del 2022- se dieron una serie de cambios, entre ellos del representante de Acción Nacional en la 66 Legislatura.