• Xalapa

Adelfo Torres, piloto xalapeño cumple 14 días desaparecido

  • Isabel Ortega

Adelfo Torres Morales, expiloto de carreras oriundo de Xalapa, desapareció la noche del 25 de enero de este año. A 14 días de que se inició la carpeta de investigación 015/2022, nada se sabe de su paradero.

El 25 de enero, Torres Morales, administrador de la empresa de Grúas Arrendamientos y Transportes, SA de CV, (Gatsa), que opera en el municipio de Córdoba, y el empleado, Daniel Gutiérrez, permanecen en calidad de no localizados.

María del Socorro Torres, hermana del piloto, detalló que Daniel Rodríguez se acercó a su jefe para informarle algunos datos, y tras caminar hacia el portón de las oficinas de Gatsa, ambos desaparecieron.

En 2020, el piloto xalapeño se fue a vivir a Fortín de la Flores, ubicado a seis kilómetros de Córdoba, luego de que obtuvo un empleo como administrador de Grúas Gatsa, que tiene una sucursal en Xalapa, y que han sido señalados de cobros excesivos.

Torres Morales vivía en la casa de su hermana de lunes a sábado; y el domingo viajaba a Xalapa para dedicarlo a su familia. El piloto siempre se presentaba a dormir o avisaba a su hermana cuando debía trabajar horas extras, por lo que su ausencia la noche del 25 de enero le generó alarma y acudió ante las autoridades para presentar las denuncias.

 

 

“Somos una familia de personas trabajadoras porque mi padre profesor, Jaime Torres Arenas, fue el fundador de la ´Escuela para Trabajadores y Trabajadoras Emiliano Zapata´ fundada el 01 de septiembre de 1973 en Xalapa.

“Primero daba clases en la Oficina de Comunidades Agrarias cerca del mercado San José con horario de 07:00 de la noche a 10:45 horas, y fue fundador del equipo de futbol de Xalapa Tercera División en los años 80´s”, recordó la maestra de profesión.

A 14 días de la desaparición del piloto de carreras, nada se ha sabido, y aunque la familia presentó documentos, fotografías, muestras de ADN, y ha declarado en seis ocasiones ante la FGE, no tiene información sobre su paradero.

La familia solicitó el apoyo del propietario de la empresa de grúas Mario Tencle Salas para localizarlo, pues poco han hecho, para dar con el paradero de dos de sus empleados.

La desaparición de Adelfo consternó a la sociedad de Xalapa y al sector automovilístico, es conocido por organizar y participar en eventos y carreras de autos, a lo largo de 40 años.