• Seguridad

Madrugada violenta en Acayucan: incendian autos y negocio

  • Fluvio Cesar Martínez
Sujetos incendiaron dos vehículos y un pequeño comercio; no hay detenidos

Acayucan, Ver. - Una madrugada violenta se vivió este lunes 7 de enero en el municipio de Acayucan, dónde sujetos desconocidos incendiaron dos automóviles y un pequeño comercio. No hay víctimas tras los ataques y tampoco detenidos.

El primer hecho ocurrió sobre la calle Porvenir entre Barriovero e Hidalgo, dónde vecinos reportaron a las autoridades el incendio del  taxi 916, provocado por hombres armados; acudiendo elementos de la Policía Estatal y con garrafones de agua controlaron las llamas, aunque la unidad terminó con daños cuantiosos.

Apenas habían sofocado el primer siniestro, cuando se reportó el incendio de un pequeño local ubicado en sobre la calle Barriovera en el cruce con Nicolás Bravo e Hilario C. Salas; en esta ocasión fueron los bomberos de Acayucan los que sofocaron las llamas.

Al mismo tiempo hombres desconocidos incendiaron un  vehículo particular Nissan Versa, el cual estaba estacionado frente al domicilio del dueño, el fuego estaba en el área del cofre; arribaron elementos de la Fuerza Civil y junto a la familia sofocaron las llamas.

Autoridades policíacas desplegaron un fuerte dispositivo de seguridad para ubicar a los causantes, llegando hasta la calle Belisario Domínguez esquina con Juan Álvarez dónde localizaron un vehículo abandonado con las puertas abiertas, que presentaba características del auto que algunos testigos describieron, en el que viajaban los presuntos causantes de los siniestros. Aunque otros vecinos dijeron que también pretendían incendiarlo.

Solo hay reportes de daños materiales, en el caso del taxi el fuego consumió la parte trasera de la unidad, y los asientos; mientras que en el vehículo particular, el daño fue en el motor, neumáticos; en tanto que el negocio si fue consumido por completo.

Por estos hechos no hay detenidos y se da en medio de una jornada violenta en municipios del sur de Veracruz, mismos que de agudizaron desde el inicio del 2022.