• Estado

Busquen a sus hijos desaparecidos 'desde su corazón': Wong

  • Isabel Ortega
El representante de la iglesia católica habló de la inseguridad, violencia, aborto, matrimonio igualitario y de las personas desaparecidas

El arzobispo de Xalapa, Jorge Carlos Patrón Wong se presentó ante los medios de comunicación, al integrarse a la Diócesis de Xalapa, en sustitución de Hipólito Reyes Larios quien murió el ocho de agosto del 2021.

En su primera conferencia de prensa, el presbítero habló de la inseguridad, violencia, aborto, matrimonio igualitario y del fenómeno de las personas desaparecidas en Veracruz.

Reconoció el sufrimiento de los padres y madres que han padecido la desaparición de un hijo en Veracruz, ya que ello “significa muerte, no volverlo a ver”.

Sin embargo, dijo, que es necesario que la búsqueda, no se quede solo en el ámbito físico, sino espiritual. 

“Yo les pediría dos cosas, cuando no los encuentren físicamente todavía, los encuentren en su corazón, ahí están, y yo les pediría que los encuentren en la eucaristía y en la oración, que lo encuentren frente a la Virgen María, frente a la Cruz, porque la desaparición de un hijo o una hija significa muerte, no volverlo a ver, entonces pedirles por favor que sigan buscando y sigan pidiendo encontrarlos, pero en el tiempo que ya los encuentren en el corazón y desde Dios”, expresó.


Confirmó que desde la iglesia católica rezan y apoyan a las madres y padres de personas desaparecidas; y planteó que es importante que el mal no se reproduzca en el corazón de una madre.

“Si alguien ha hecho mal a tu hijo, que no te haga a ti un mal como mamá, como esposa, que te aleje de Dios y dejes de ser seguirá, ese mal, para darle la vuelta, uno tiene que ir más allá”, mencionó. 

Aseguró que esta abierto al diálogo con el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, sin embargo, destacó que su agenda de todo el mes de febrero esta llena.