• Estado

Camioneta choca contra patrulla de SSP en la Nautla-Cardel

  • Antonio Marín
Luego del accidente, una persona murió y otras tres resultaron heridas, entre ellas un exalcalde

Al menos una persona muerta y tres lesionadas, fue el saldo de un accidente automovilístico la mañana de este domingo 6 de febrero.  

Luego de que una camioneta color azul Ford Explorer perdiera el control e invadiera el carril contrario, se impactó de frente con una patrulla de la Policía Estatal SP-32339, en la carretera federal Nautla-Cardel.  

 

 

De acuerdo con reportes oficiales, en la camioneta viajaban dos personas, entre ellas el exalcalde de Paso de OvejasAbel Ramírez Coria, de 51 años, que resultó con lesiones graves, y el empresario Gilberto Martínez Guios, quien murió en el lugar de los hechos.  

 

imagen placeholder

Abel Ramírez Coria

 

Además, los oficiales José Luis Vásquez Campos y Adán Cardona Soria presentaron lesiones leves, tras volcarse en el camellón que divide los carriles de la carretera, en el kilómetro 201+000, a la altura de El Pando I.  

Fue por esto por lo que elementos de la Cruz Roja llegaron al lugar, con la finalidad de tratar de salvaguardar la integridad de los hombres lesionados, y trasladar a al Hospital de Cardel al exalcalde.  

Momentos más tarde, un perito criminalista de la Fiscalía de Cardel arribó al lugar, para levantar el cuerpo de Gilberto, propietario de las grúas Boquilla de Oro, en Palma Sola, y trasladarlo al Servicio Médico Forense (Semefo).  

Por lo sucedido, un agente de la Guardia Nacional dictaminó que los vehículos tenían que ser llevados al corralón para el deslinde de responsabilidades, pues los daños superaron los 80 mil pesos. 

Veracruz se encuentra entre las cinco entidades con mayor número de muertes por ocupantes de vehículos con un total de 492.     

Esto, según datos del Informe sobre la Situación de la Seguridad Vial, México 2019, del Secretariado Técnico del Consejo Nacional para la Prevención de Accidentes, encabezado por Zacatecas, Estado de México, Chiapas y Jalisco.    

Recién iniciado el año, al menos 40 personas resultaron lesionadas, después de que un autobús de pasajeros con rumbo a Monterrey chocará con un tráiler en la carretera México-Tuxpan.