• Salud

Sin hacer filas: Así puedes tramitar tu permiso covid en el IMSS

  • Harumi Cervantes

Xalapa, Ver. - Idas y vueltas, largas filas, papeleos… ¡Evítalo! La página oficial del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) explica las 3 rutas para poder tramitar tu permiso de incapacidad.

1.- Deberás responder el cuestionario de tamizaje, si este identifica síntomas de COVID-19 se expedirá el Permiso COVID-19 hasta por 7 días.
Aquí el cuestionario: https://testcoronavirus.imss.gob.mx/webcovid19/Account/Login?ReturnUrl=%2Fwebcovid19%2F

2.- Si acudiste al Módulo de Atención Respiratoria del Seguro Social (MARSS) y te realizaron una prueba de laboratorio, responde el Cuestionario de tamizaje y recibirás el resultado del Permiso COVID-19 vía correo electrónico.

 

3.- Si cuentas con un resultado positivo en tu prueba de “Detección cualitativa de Coronavirus COVID-19 (SARS-CoV-2)”, también puedes solicitar el Permiso COVID-19 cargando los resultados de la prueba en la plataforma.

 

-Documentos oficiales para poder tramitar tu incapacidad-

Identificación Oficial Vigente o Pasaporte expedido por SRE, (este documento deberá ser fotocopiado de ambos lados.)

 

Estado de cuenta bancario: Este deberá contener el nombre del solicitante en conjunto con su clave interbancaria, (solo envía la hoja frontal donde se encuentran los datos.)

 

Fotografía: debe ser de frente con luz suficiente, bien enfocada, deberá coincidir con la identificación oficial.
En casos positivos los permisos se otorgan hasta acumular 7 días de incapacidad, si al término de estos continúas con sintomatología deberás acudir a tu clínica u hospital más cercano para recibir atención y valoración médica presencial.