• Seguridad

Por resistirse a asalto, balean a trabajador de PEMEX en Minatitlán

  • Fluvio Cesar Martínez
Al resistirse a un asalto, sujetos desconocidos dispararon contra un trabajador de Pemex que fue trasladado a un hospital de Mina

Minatitlán, Ver. -  Un trabajador de Petróleos Mexicanos (Pemex) fue atacado a balazos durante un asalto registrado la tarde de este uno de febrero en el municipio de Minatitlán, al sur de Veracruz. El estado de salud de la víctima es reservado.

 

Los hechos se registraron alrededor de las 19:00 horas, cuando el obrero de identidad reservada caminaba en las inmediaciones de la colonia Petrolera, y fue sorprendido por dos sujetos armados que lo encararon y le pidieron sus pertenencias.

A pesar de que lo amagaron con una pistola todo apunta a que el hombre se resistió. Acto seguido, uno de los delincuentes le disparó en la pierna izquierda, logrando su cometido para después huir con rumbo desconocido. La víctima quedó tendida sobre el pavimento.

Tras pedir ayuda, personas que caminaban por este sector solicitaron la intervención de los paramédicos de la Cruz Roja, mismos que lo estabilizaron y lo trasladaron a un centro hospitalario para una mayor atención.

Elementos policíacos también arribaron a la escena, aunque no ubicaron a los responsables y se limitaron a acordonar el área para dar paso a la autoridad ministerial que se encargará de las averiguaciones.

La zona donde se registró el violento asalto, es poco transitada por las personas caminando, por lo que los vecinos han solicitado que se refuercen los patrullajes.