• Estado

Con ultrasonido en vivo, van contra clínica de abortos en Veracruz

  • Víctor Toriz
La clínica de Fundación Marie Stope ofrece servicios para la interrupción del embarazo luego de que en Veracruz se despenalizó en 2021

Veracruz, Ver.- Integrantes de agrupaciones autodenominadas providas y religiosas protestaron frente a la clínica de la Fundación Marie Stope que anunció su apertura este 1 de febrero en la ciudad de Veracruz, en la cual se ofrece la interrupción legal del embarazo.


En Veracruz, el Congreso del Estado aprobó la Interrupción Legal del Embarazo hasta las 12 semanas de gestación, despenalizando el aborto, a través de una reforma el 30 de junio del 2021.


La clínica de la Fundación Marie Stope, especializada en salud sexual y reproductiva, es la primera que ofrece el servicio particular para mujeres que buscan abortar, ofreciendo bajos costos y acompañamiento gratuito en algunos casos que requieren ayuda.


Este mismo servicio, de acuerdo con la Ley del Estado de Veracruz, debe ser de fácil acceso en Hospitales Públicos para mujeres embarazadas y hasta las 12 semanas de gestación, que soliciten practicarse un aborto.


Jorge Serrano Limón, quien se presentó como asesor del Comité Nacional Provida, se pronunció en contra de la Interrupción Legal del Embarazo y pidió al gobernador Cuitláhuac García Jiménez realizar una revisión a los permisos con los que operará la clínica.

Del mismo modo, afirmó que la despenalización del aborto en Veracruz significó un retroceso para la lucha de agrupaciones religiosas provida, que mantendrán las protestas para que se proteja la vida desde la concepción.


“La apertura de esta clínica es una derrota contra la vida, contra la mujer, a la mujer la están destrozando, a la mujer la están dañando en su corazón, en su mente y en su alma, es una derrota para la mujer”, opinó el hombre.

Los manifestantes portaron cartulinas con consignas en contra del aborto legal en la avenida Washington del fraccionamiento Reforma, además, realizaron un ultrasonido a una mujer embarazada, integrante de la agrupación, como parte de las protesta.