• Nación

Detienen a menores por 'invocar' al diablo con ouija en Durango

  • La Silla Rota
Los jóvenes fueron descubiertos por los vigilantes debido a sus risas y gritos

Durango, Durango.- Elementos de la Policía Municipal de Durango arrestaron a 12 menores de edad por haber entrado a un cementerio para jugar ouija. Los menores, cuyas edades oscilan entre los 14 y 17 años, entraron al lugar la noche del 26 de enero con la intención de tener un contacto paranormal.

De acuerdo con las autoridades son tres mujeres y nueve varones, quienes fueron puestos a disposición de un juez en Durango por tumultos públicos.

En tanto, la policía de Durango detalló que los jóvenes entraron al Panteón Oriente de ese estado cuando el lugar ya había cerrado el acceso al público para iniciar su juego con el tablero ouija.

Además, agregó que alrededor de las 10:30 horas los menores de edad fueron descubiertos por personal de vigilancia, quienes los hallaron con risas y gritos al interior del cementerio y llamarón a la línea de emergencias 911.

Entre las pertenencias de los 12 jóvenes, elementos policiales encontraron huevos. También una de las jóvenes se encontraba intoxicada por consumir marihuana aparentemente, según detallaron elementos de seguridad.

La ouija es un tablero que se popularizó debido a que era una manera de comunicarse con muertos, por lo cual, se volvió protagonista en algunas películas con historias paranormales.