• Municipios

Tras 27 años operando, cierran el asilo de ancianos de Coatza

  • Fluvio Cesar Martínez
A través de un comunicado la Diócesis de Coatzacoalcos confirmó que las abuelitas ya están siendo entregados a sus familiares

Coatzacoalcos, Ver.- Tras 27 años de brindar atención cuidados a los adultos mayores, y bajo el argumento de que la congregación Esclavas Misioneras de Jesús, tomaron la decisión de dejar de brindar este servicio para dedicar a otros proyectos,  el asilo "Nuestra Señora del Perpetuo Socorro" decidió cerrar sus puertas este fin de semana.

 

 

A través de un comunicado, La Diócesis de Coatzacoalcos que firma el Obispo Rutilio Muñoz, se indicó que las abuelitas se están entregando a sus familiares, debido a que no pretenden volverlo a abrir.

 

"Damos gracias a Dios por esta labor que realizaron en bien de muchas hermanas mayores de edad. El Asilo nació con el objetivo principal de amparar y atender a adultos mayores sin techo sin hogar. Sin embargo, hace muchos años el Asilo estaba atendiendo a abuelitas que tienen familiares", se lee en el comunicado.

 

Las instalaciones ubicadas sobre la calle Pedro Moreno esquina con Lázaro Cárdenas, cerca del malecón costero, ya fueron entregadas a la Diócesis, por lo que se analiza que tipo de proyecto podría emprender en este lugar.

Eran al menos quince abuelitas las que se encontraban en este lugar, todas con el consentimiento de sus familiares; muchas de ellas ya acostumbradas a este lugar donde combinaban el cuidado con actividades religiosas.