• Xalapa

Con más de 50 dosis de cristal y un arma, detienen a mujer en Xalapa

  • Carolina Hermida
Marbella Estefany ‘N’ fue detenida sobre la carretera Xalapa-Alto Lucero

Xalapa, Ver.- Por presuntos delitos contra la salud por portar más de 50 sobres con sustancia similar al 'cristal' y un arma de fuego, fue detenida Marbella Estefanny ‘N’ la tarde de este sábado en Xalapa.


Los hechos se registraron sobre la carretera Xalapa-Alto Lucero cuando elementos de la Fuerza Civil detectaron que el vehículo donde transitaba Marbella ‘N’ junto con otra persona, no contaba con placas y circulaba a exceso de velocidad.


Al hacer caso omiso del alto que marcaron los oficiales, el conductor huyó hacia la maleza, mientras que la mujer descendió del auto y sacó un arma de fuego, pero al verse superada, soltó la pistola y fue intervenida.


En la detención se percataron que llevaba más de 50 dosis de la droga ‘cristal’, una báscula gramera, dinero en efectivo, un arma corta y cartuchos útiles.


Marbella Estefany ‘N’, la unidad vehicular que presenta alteración en sus medios de identificación y lo asegurado, fue trasladada a las instalaciones de la Unidad Integral de Procuración de Justicia (UIPJ) para los trámites de ley.