• Estado

Senadores chocan por caso Veracruz frente a Adán Augusto

  • Víctor Toriz
El Secretario de Gobierno dijo que la Comisión dirigida por Monreal beneficiaba a la oposición y golpeaba los intereses del partido

En una reunión entre senadores de la fracción parlamentaria del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, quedaron ventiladas las diferencias que causó la creación de la Comisión Especial para investigar casos de abuso de autoridad en Veracruz.


En su intervención, el titular de la Segob, Adán Augusto López, afirmó que la creación de la Comisión Especial beneficiaba a la oposición y afectaba los intereses de Morena, ya que se buscaba la desaparición de poderes en un estado que es gobernado por el partido oficial.

“Beneficiaba más a los intereses de la oposición, a los intereses políticos, que a los intereses políticos de este grupo parlamentario, propiciaba una división al interior de este movimiento, imagínense, y se los digo con todo respeto, nosotros mismos estábamos abriendo el debate de sí convenía o no desaparecer los poderes en un estado que gobierna alguien de este movimiento”.


Ricardo Monreal Ávila, líder de la fracción parlamentaria de Morena en el Senado de la República y quien se encontraba a un costado del secretario de Gobernación, Adán Augusto López, reiteró que de manera personal mantendrá su cruzada para denunciar los casos de presunto abuso de autoridad en el estado de Veracruz.


Monreal Ávila, quien fue el principal promotor de la creación de la Comisión Especial luego de la detención del secretario Técnico del Senado, Manuel del Río Virgen, insistió en que el gobierno de Cuitláhuac García Jiménez utilizó el delito de ultrajes de autoridad para justificar abusos.

“De manera personal, sin involucrar al grupo, yo voy a seguir luchando, luchando por la libertad, no solo de Manuel del Río, sino de mucha gente que por ultrajes a la autoridad y otros delitos están detenidos injustamente, en Veracruz y otros estados del país”.


Luego de esto, el senador morenista José Antonio Álvarez Lima, expresó al secretario de la Segob que en la fracción parlamentaria de Morena existe lealtad al movimiento que encabeza el presidente de la República.

“Aseguren de que no tenemos pretexto para que frivolidad o la ambición pudieran romper la unidad”, agregó.