• Estado

Agresión fue por defensa propia; Beverly fue liberada en Puebla

  • e-consulta Veracruz
La joven veracruzana fue puesta en libertad este sábado tras haber sido detenida por agredir a conductor de Uber en Puebla

La Jueza de Control de la Casa de Justicia de San Andrés Cholula puso en libertad a la joven Beverly Vega al resolver que hirió al conductor de Uber en defensa propia.

El viernes la chica de 24 años fue trasladada del Centro de Reinserción Social (Cereso) de San Pedro Cholula a Casa de Justicia para resolver su situación legal en una audiencia.

La audiencia que estaba programada para las 16:00 horas se retrasó por mucho tiempo y concluyó hasta la madrugada de este sábado.

La defensa de Beverly presentó los datos de prueba suficientes para comprobar que la estudiante originaria de Tierra Blanca, Veracruz, atacó al conductor de Uber en defensa propia porque su integridad estaba en peligro.

De esta forma, la Jueza Karla Patricia Ambrosio Vargas decretó no vincularla a proceso y ordenó su inmediata libertad.

Beverly ya se encuentra con su papá y sus tíos, quienes viajaron desde Veracruz cuando se enteraron que estaba detenida, sin saber exactamente el por qué.

Desde ayer que inició la audiencia la familia de Beverly, acompañada de organizaciones feministas, se manifestaron afuera de Casa de Justicia para exigir su libertad inmediata.

En entrevista con medios de comunicación, Eloy Vega, el padre de la joven, explicó que su hija es estudiante del Instituto Tecnológico de Veracruz y llegó a Puebla para hacer su residencia, misma que concluye el próximo 30 de enero.

"Ella vino a estudiar, vino a terminar su residencia, no vino a robar. Mire cómo la está terminando", condenó.

Beverly fue detenida cerca de las 19:10 horas del viernes 21 de enero y hasta la madrugada del sábado se pudo comunicar con su padre. En la llamada telefónica sólo dijo que estaba detenida, pero no pudo dar más detalles.

"El sábado no tuvimos comunicación con ella, hasta el domingo a las tres de la tarde. Ahí fue cuando nos dijo que tomó un Uber, iba a que le liberaran su residencia, pero cuando le dijo al conductor que la bajara porque ya había llegado, el chofer subió los cristales del auto y puso los seguros; después arrancó y ahí fue cuando comenzó la pelea", relató.

Beverly fue detenida y acusada por intento de asalto y lesiones. En la primera audiencia su detención fue calificada de legal y como medida cautelar se ordenó su ingreso al penal de San Pedro Cholula.