• Seguridad

Asesinan a exfuncionario municipal priista en Coatzacoalcos

  • Fluvio Cesar Martínez
Salim Anthuan trabajó en durante la administración de Marcos Theurel Cotero. Era conocido empresario de la zona

Coatzacoalcos, Ver. - El ex funcionario y conocido comerciante de Coatzacoalcos, Salim Anthuan Contreras, se convirtió en el número cinco de la lista de hombres asesinados en el primer mes del 2022 en la ciudad de las grandes avenidas. 

El también líder de la CNOP se encontraba disfrutando con amigos al interior del bar  "Café Cantina del Hotel Brisas", cuando un sujeto desconocido le disparó en tres ocasiones; afuera del bar habían dos hombres más pero solo uno cometió el crimen.

El atentado se registró al filo de las 22:30 horas del jueves 27 de enero, en citado bar ubicado en la calle Zaragoza y Emiliano Zapata de la colonia Palma Sola. Los delincuentes huyeron tras cometer el crimen.

En el cristal del establecimiento se observan las perforaciones de las balas que acabaron con la vida del joven de 35 años; el hecho provocó terror entre los parroquianos que también se encontraban disfrutando, todos huyeron para salvar la vida.

Salim Anthuam Contreras Balderas era ampliamente conocido en Coatzacoalcos pues durante muchos años formó parte del Partido Revolucionario Institucional (PRI), dónde fue director de mercados durante la administración del ex alcalde Marcos Theurel Cotero.

Durante la administración del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, mostró su respaldo al Partido Acción Nacional (PAN), pero tras el triunfo de Morena se alejó de la política para dedicarse a negocios personales.

En meses pasados, Salim fue señalado como integrante de un grupo criminal a través de una lona que desconocidos colocaron en Coatzacoalcos, horas después el hoy fallecido salió a desmentir en sus redes sociales.

Horas antes de su muerte, Salim mostró en redes sociales su repudió por el asesinato de Luciano "N" quien el pasado 25 de enero también fue asesinado a balazos cuando se encontraba en un bar de la ciudad.