• Municipios

Autoriza el Cabildo donación de predio para escuelas

  • Redacción
Con esta donación se prevee para el uso de una Telesecundaria y Telebachillerato

Córdoba, Ver. (28 de enero de 2022).- El Cabildo de Córdoba aprobó por unanimidad la donación de un predio municipal a la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) para el uso de una Telesecundaria y un Telebachillerato en la comunidad de San José Loma Grande, de la congregación de El Gallego.

Al ser una prioridad del presidente Juan Martínez Flores, mejorar la calidad educativa de los niños y adolescentes cordobeses, se sometió a votación la donación de este predio que dará certeza jurídica a las autoridades educativas, y que con esto podrán ser beneficiados con los diversos programas federales al cumplir con uno de los requisitos.

El terreno de propiedad municipal se encuentra ubicado en la comunidad de Loma Grande, y cuenta con una superficie superior a los 7 mil 300 metros que se repartirá para las dos escuelas, el Telebachillerato San José Loma Grande, así como la Telesecundaria Ignacio de la Llave, sin embargo, al recibir formalmente el espacio, podrán escriturarlo a través de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) mediante el programa Escuela Garante, implementado por la Secretaría a fin de abatir este rezago.

Por su parte, la síndica Vania López González, consideró esta aprobación como un hecho histórico, ya que se logra concretar después de 7 años de haber hecho la solicitud, colaborando así, para abatir con el rezago de escrituración, ya que se estima que el 80 por ciento de las escuelas en Córdoba no cuentan dicho documento.

“Hoy pudimos dar un paso importante a la educación, un paso importante a la inversión. Vamos a dejar un legado a los jóvenes; ahora los maestros y directores puedan gestionar ante el Gobierno del Estado y Federal los programas que impulsen la educación, esto nos va a dejar un gran avance en cuanto al desarrollo educativo de nuestro municipio”, mencionó la síndica.

Asimismo, se aprobó en la octava Sesión Ordinaria la renovación del contrato de comodato del presidente Juan Martínez Flores y la síndica Vania González con la Dirección General del DIF estatal de un camión largo marca Dina, el modelo 2012, además de una camioneta tipo Urvan, mismos que son utilizados para el traslado de personas con discapacidad.