• Estado

Van 150 transportes multados por no cumplir medidas covid en 2022

  • Inés Tabal G.
La multa es de 345.74 pesos para conductores que no cuiden las medidas sanitarias

Veracruz, Ver.- En el estado de Veracruz 150 vehículos de transporte público fueron sancionados por no respetar las medidas de sanidad en lo que va del 2022, informó el delegado Regional de Transporte Público del Estado Ángel Carsolio Hernández.


Dijo que desde que inició la pandemia existe un decreto oficial en el que obliga a los conductores de transporte público a usar cubrebocas y respetar las medidas de sanidad.


“En lo que va de este mes hemos aplicado más de 150 infracciones por ese motivo, (el monto de la infracción) son dos días de salario”, dijo.


Estas infracciones fueron en unidades de taxis y urbanos, por lo que exhortó a los ciudadanos a denunciar al 911 o a la delegación de Transporte Público del Estado si algún conductor incurre en esta falta.


En la zona conurbada Veracruz-Boca del Río se tiene el despliegue de 13 elementos con seis unidades para realizar el operativo de vigilancia y detectar a conductores que no respeten las medidas.


En cuanto a los contagios de covid dentro de la delegación dijo que solo se tuvo registró de dos elementos que padecieron el virus, no obstante, recalcó que no hubo complicaciones, por lo que ya se encuentran trabajando de manera normal.


Cabe recordar que el pasado 17 de enero la alcaldesa de Veracruz, Patricia Lobeira Rodríguez, anunció el uso obligatorio de cubrebocas en espacios públicos cerrados, así como el transporte público.


Otra de las medidas que tomaron fue reducir al 70 por ciento la afluencia de personas en restaurantes y otros eventos.


Al igual que se suspendieron eventos masivos hasta que los contagios bajen.


Mientras que, en Boca del Río, el alcalde Juan Manuel de Unánue implementó la misma estrategia.
Entre las medidas que implementó Boca del Río son la desinfección y limpieza de espacios públicos concurridos a cargo del gobierno municipal.


Además de que señaló que no se suspenderían las actividades económicas y sociales, pero que exhortaba a reforzar las medidas para prevenir los contagios de covid-19.
Así como reducir el aforo de personas en los negocios hasta 75 por ciento.