• Estado

Juan Zepeda lamenta desaparición de Comisión para investigar a Veracruz

  • Inés Tabal G.
De acuerdo con Juan Zepeda, esta decisión tomada por la Jucopo fue un acto de injusticia para las víctimas

El senador del partido Movimiento Ciudadano (MC), Juan Zepeda Hernández, calificó como lamentable la desaparición de la Comisión Especial para investigar los abusos cometidos por el delito de ultraje a la autoridad en el estado de Veracruz.

De acuerdo con Juan Zepeda, la decisión tomada por la Junta de Coordinación Política (Jucopo) fue un acto de injusticia para las víctimas que están en la cárcel por este delito.

 

“La decisión de haber concluido esta  comisión es por lo menos abyecta de parte de Morena. Lamentable, porque el Gobernador ha mostrado una y otra vez su falta de oficio político, su flagrante violación a los derechos humanos, al debido proceso y que la impunidad que hoy está gozando se la otorgue Morena y se la otorgue el presidente de la República merece una condena absoluta”, dijo.

 

Esta mañana del 27 de enero el presidente de la Jucopo y coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal, informó a los medios de comunicación de la desaparición de la comisión.

Esto debido a que el grupo de Morena se negó a avalarla y al ser mayoría no prosiguió.

Un día antes el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, aseguró que la comisión se había creado mediante la ilegalidad y acusó a sus integrantes de haber incurrido en actos ilegales.

Al respecto, Juan Zepeda señaló que en años anteriores se conformaron diversas comisiones con las mismas características que esta, un ejemplo, fue la Comisión Especial para Investigar los hechos ocurridos en Puebla, después del accidente donde murió el senador Rafael Moreno Valle y su esposa la gobernadora de Puebla Marta Érica Alonso.

 

“Esos argumentos del Gobernador solo dejan ver su total ignorancia por el derecho, por el orden constitucional, por la división de poderes, por el funcionamiento del Legislativo y como él se cree un Virrey es así como está actuando, por encima de la legalidad, de los derechos humanos y el debido proceso”, dijo Juan Zepeda.

 

Agregó tras esta decisión es evidente que hay una fractura dentro del Partido Morena, por lo que dejará secuelas dentro del grupo morenista en Veracruz.