• Salud

Alcalde de Boca del Río anuncia el uso obligatorio de cubrebocas

  • Víctor Toriz
El alcalde se suma a acciones más estrictas de cuidado de la salud ante la Cuarta Ola de covid-19

Veracruz, Ver.- Como parte de las medidas preventivas para reducir el riesgo de contagio de covid-19, el presidente municipal de Boca del Río, Juan Manuel Unánue, anunció el uso obligatorio de cubrebocas en espacios públicos abiertos y cerrados, así como en el transporte urbano.

El alcalde de Boca del Río indicó que el uso obligatorio de cubrebocas es una de las medidas preventivas que se reforzaron en la ciudad, luego de que el municipio fue ubicado en el color amarillo dentro de la actualización del mapa de riesgo covid.


Otras medidas que se implementaron será la desinfección y limpieza de espacios públicos concurridos a cargo del gobierno municipal, además de la implementación de sesiones de cabildo a través de videollamadas.


Juan Manuel Unánue dijo que no se suspenderán las actividades económicas y sociales, en su lugar se instruyó mantener y reforzar las medidas para prevenir los contagios de covid-19.
Para tal fin, se instruyó que los negocios presten servicios con un aforo del 75 por ciento de su capacidad.


“Queremos cuidar de tu salud y que no se pierdan los empleos que las familias boqueñas necesitan para llevar el sustento a sus hogares”, expresó.


Del mismo modo, las empresas y comercios deberán mantener el uso de filtros sanitarios, con uso de gel antibacterial y toma de temperatura.


El alcalde de Boca del Río adelantó que se realizarán inspecciones aleatorias en comercios y plazas comerciales para verificar que se estén cumpliendo con las medidas solicitadas.
Sostuvo que si se actúa hoy con responsabilidad, se podrá evitar que el día de mañana los comercios restrinjan su operación.


“Estas reglas no son nuevas, como sociedad llevamos casi dos años aprendiendo y adecuándonos a la nueva normalidad; hoy es momento de usar todo el conocimiento adquirido por el bien de nuestras familias”, expuso.


Unánue Abascal recordó que las medidas para reducir el riesgo de contagio de covid no son nuevas, ya que se implementan por la sociedad desde hace dos años, sin embargo, pidió no bajar la guardia y mantener la prevención.