• Municipios

Habitantes de la sierra de Zongolica exigen a CFE tarifas justas

  • Roberto Téllez
Los inconformes destacaron que les han llegado recibos de comisión de entre 15 y hasta 90 mil pesos

ORIZABA, VER.- Habitantes de diversos municipios y localidades de la sierra de Zongolica, adheridos a la asociación civil Zephaniah Titlatozke, protestaron esta mañana en las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para protestar y exigir tarifas más justas por el consumo de energía eléctrica.

Los inconformes, provenientes de municipios como Tequila, Atlahuilco, Soledad Atzompa, Astacinga, Tehuipango, Xoxocotla, Acultzingo, Necoxtla y la Cuesta de Ciudad Mendoza, destacaron que les han llegado recibos de comisión de entre 15 y hasta 90 mil pesos.

La inconformidad fue detonada ante la falta de atención de personal de CFE, por lo que optaron por cerrar la circulación en la Avenida Oriente 6 y Poniente 7, esquina con calle Madero Sur como medida de presión.

 

 

Tras varios minutos de bloqueo, los representantes de algunos municipios presentes iniciaron una mesa de diálogo con personal de CFE a fin de buscar acuerdos y garantizar que no continúen llegando recibos con tarifas elevadas que para la mayoría son imposibles de pagar.

Pasadas las 16 horas de este día, los inconformes y autoridades de CFE firmaron una minuta en la que acordaban condonar multas que hayan llegado por falta de pago, así como a verificar que las tomas de lectura de consumo sean las correctas para evitar cobros excesivos.