• Estado

¡Prepárate! Vienen lluvias y norte por frente frío de este martes

  • Redacción
La última semana de enero se espera con 'calorones', probabilidad de lluvias y la entrada de otro frente frío

Tras varios días de bajas temperaturas y vientos fríos del norte, la última semana de enero será de cambios bruscos de clima, ya que se espera una surada, seguida de un nuevo frente frío, condiciones de lluvias y norte en varias partes del estado de Veracruz.

Actualmente está activo un Aviso Especial de parte de la Secretaria de Protección ante los efectos que traería el paso del frente frío 24.

Las condiciones de lluvias y nieblas aumentaron, y se esperan también descenso de temperatura para la tarde-noche aunque mañanas soleadas y despejadas. El viento del Norte será más perceptible en las costas del estado.

 

El frente frío 24 recorrerá la entidad desde la tarde de este este martes 25, por lo que se hace un llamado a la población a que tome precauciones.

 "... incrementando nuevamente la probabilidad de lluvias especialmente en el norte y montañas del centro. A su vez, la masa de aire frío que lo impulsa, ocasionaría un evento de norte con rachas moderadas a frescas en costas y un descenso de las temperaturas", dice el comunicado oficial.

De acuerdo con el pronóstico del Centro de Estudios Meteorológicos del Estado, a partir de la noche de este lunes 24 ingresó al territorio veracruzano una surada, la cual trajo vientos máximos de hasta 70 km/h.


Además esto provocará elevación de temperaturas, las cuales desde la mañana del lunes se registran entre 22 y 24°C en la zona conurbada Veracruz – Boca del Río, con poca nubosidad. De igual forma en la ciudad de Xalapa se esperan temperaturas máximas entre 21 y 22°C.


Durante los próximos días aumentará el potencial de lluvia en gran parte del estado, con lluvias acumuladas entre 5 y 15 mm de forma general, y de 30 a 50 mm entre las cuencas del Tecolutla a la Antigua, la zona de Orizaba y la cuenca del Papaloapan.


Durante el miércoles 26 de enero se esperan lluvias y vientos del norte ligeros en costas del centro y sur del estado.


Sumado a esto, hacia el viernes podría ingresar un nuevo frente frío con vientos del norte, los cuales pueden alcanzar los 100 km/h, aunque este es apenas un pronóstico preliminar.